Hace 11 años General Motors tomó de la mano a Fundación CIMA para seguir y apoyar sus pasos en la detección oportuna de cáncer de mama.
Y, ¿qué hacía una armadora de autos apoyando una causa de mujeres? General Motors tiene un sólido programa de Responsabilidad Social en el que uno de sus pilares es ayudar a las comunidades donde tiene operaciones.
Lo que pocos saben, es que la idea surgió cuando en el plan de lanzamiento de un nuevo vehículo de Chevrolet, que después se convertiría en favorito de los mexicanos, llegaron 5 unidades color rosa claro. Era 2010, nunca en el portafolio de productos de Chevrolet se había vendido ese color y por eso llegaron en avanzada para ser analizados.
El primer año el color rosa no estuvo disponible para nuestros clientes, por lo que esos 5 Chevrolet Spark se hicieron aún más especiales. Sabíamos que el rosa es el color de apoyo para esta causa y para donarlos, buscamos una fundación verdaderamente comprometida, con buena reputación y así llegamos con CIMA, quien nos abrió sus puertas.
Desde entonces, año con año General Motors apoya esta causa y en este tiempo ha entregado a la Fundación poco más de 2 millones de pesos y 17 vehículos Chevrolet, todo con el objetivo de contribuir en su misión por disminuir la mortalidad de esta enfermedad en las mexicanas.
GM ha acompañado a Fundación CIMA en los múltiples programas implementados como el dirigido a Comunidades Rurales, especialmente en Hidalgo y Guanajuato; Carrera Huellas; donación de pelo para pelucas oncológicas, por mencionar algunas.
Al interior de la empresa, General Motors también promueve la importancia de la detección oportuna. Por ello, realiza pláticas de sensibilización entre la población femenina que representa alrededor del 27% de los 21,000 empleados en el país; realiza actividades de recaudación para CIMA entre los colaboradores, entre otras acciones.
Adicionalmente, GM ilumina de rosa las localidades de sus operaciones, como los Complejos de Manufactura en Coahuila, Guanajuato, SLP, Toluca, donde también está el Centro Regional de Ingeniería y el edificio corporativo en CDMX, como símbolo de apoyo a la causa.
Gracias a Alejandra de Cima, Presidenta y Fundadora por tu pasión por ayudar y salvar vidas desde hace 19 años. Gracias Eliza Puente, Directora General por hacer tanto por las pacientes y buscar incidir en políticas públicas. ¡Que privilegio es conocerlas!
Finalmente, a nombre del equipo de General Motors dedico este mensaje con todo nuestro cariño y admiración a las victoriosas que con su valentía y su fuerza nos enseñan que rendirse no es opción. Y a aquellas que siguen en la lucha, les decimos que no van solas.
¡Seguiremos sumando kilómetros a la vida!
Tere Cid
Directora de Relaciones Públicas de General Motors

Esta entrada tiene un comentario
Querida Tere, contar con ustedes como aliados es una fortaleza para la Fundación. Gracias a sus altruistas colaboraciones hemos podido mejorar las condiciones de vida de miles de personas y llegar a comunidades rurales o marginales en diferentes estados de la República que de otra forma no hubiéramos podido abordar.
En particular agradecemos tu trato siempre cálido, tu escucha interesada y la generosidad con la que Francisco Garza y cada uno de los que forman parte de General Motors colabora con Fundación CIMA.
¡GRACIAS! Sigamos sumando kilómetros a la vida.